Trans-Caribbean HIV/AIDS Research Initiative: A Multicultural Caribbean United Against HIV/AIDS
Welcome! Trans-Caribbean HIV/AIDS Research Initiative (TCHARI)
 
  Trans-Caribbean HIV/AIDS Research Initiative (TCHARI)

SITE MAP | CONTACT | HELP | LAST UPDATE:  27 May 2008

Estimado(a)s visitantes al Portal de Internet y al Banco de Datos de TCHARI (por sus siglas en inglés):

Es un placer para nosotros como Miembros Fundadores de la Iniciativa Transcaribeña de Investigación en VIH/SIDA (TCHARI) darles la bienvenida al Portal de Internet y al Banco de Datos de Investigación de TCHARI. El lanzamiento de este Portal y Banco de Datos es para nosotros un sueño hecho realidad y un nuevo e importante paso hacia la integración de la investigación sobre VIH/SIDA en el Caribe.

Esta iniciativa nació de la necesidad existente de que el Caribe desarrolle una agenda de investigación integrada sobre VIH/SIDA que aborde los temas particulares de la epidemia en el área y que trace el futuro de la investigación sobre VIH/SIDA en la región. Esta necesidad fue identificada en varias reuniones allí realizadas durante los últimos años y, fue presentada con mayor claridad durante la conferencia “El Caribe, Varios Idiomas y Muchas Culturas, Unido para Combatir el VIH/SIDA”, celebrada en Santo Domingo, República Dominicana en marzo de 2004. En aquel entonces, muchos de ustedes solicitaron que se desarrollara un mecanismo más permanente para lograr avances en este proceso multicultural, integrador y de colaboración. Nos complace informarles que hemos definido dicho mecanismo: TCHARI.

Creemos que la falta de un mecanismo para coordinar la investigación sobre VIH/SIDA en la región ha obstaculizado el desarrollo de investigaciones de primera calidad, integrales y pertinentes en VIH/SIDA. A través de TCHARI, nos hemos propuesto cambiar esta situación.

Al desarrollar el Portal de Internet y el Banco de Datos de Investigación de TCHARI, lo que hemos intentado es destacar las similitudes y diferencias de los pueblos caribeños, viviendo dentro de la realidad de nuestro Caribe multicultural unido contra el VIH/SIDA. Asimismo, al conceptualizar el Portal de Internet, nuestro objetivo es abordar las necesidades únicas y de falta de información sobre investigación de VIH/SIDA en la región.

Con el lanzamiento del Portal de Internet y del Banco de Datos de TCHARI, se podría lograr estimular la investigación sobre VIH/SIDA en el Caribe y obtener una mayor colaboración por medio de los siguientes elementos:

  • Información actualizada en cuanto a las actividades y oportunidades de investigación sobre VIH/SIDA en el Caribe

  • Vínculo con agencias de VIH/SIDA en el Caribe a través de hipervínculos de Internet

  • Oportunidades para conocer e interactuar con médicos, proveedores de atención en salud, investigadores y otros profesionales que trabajan en el área de VIH/SIDA en el Caribe

  • Información general sobre actividades relacionadas con VIH/SIDA que tienen lugar en la región del Caribe, provista a través de los enlaces de Internet

  • Desarrollo profesional de jóvenes científicos dedicados a la investigación de VIH/SIDA en la región

Por medio de TCHARI, procuraremos demostrar nuestro compromiso para colaborar con los socios en investigación de todo el Caribe y, de los distintos grupos lingüísticos. En particular, facilitaremos estudios de colaboración interesantes y pertinentes, en diferentes lugares de todos los países.

Aprovechamos la oportunidad para agradecer a todas las personas cuyo generoso compromiso de tiempo, energía, intelecto, apoyo y gran entusiasmo, a lo largo de los años, han hecho que esta iniciativa sea posible.

Les agradecemos su visita a nuestro Portal de Internet. Les invitamos a que consideren el aunar esfuerzos con nosotros para lograr progresos significativos en esta valiosa y noble causa.

Atentamente,
Miembros Fundadores de la Iniciativa Transcaribeña de Investigación en VIH/SIDA
Sus Socios en la Investigación sobre VIH/SIDA en el Caribe